Moda en Colombia a su Medida. ¡Ahora en CHIA !

Trajes Masculinos, Ajustes Básicos

Trajes Masculinos,  Ajustes Básicos

 

La industria del traje formal ha llegado a algunos estándares en el largo y ajuste de la ropa, estándares que a continuación compartimos y que conforman las normas básicas para el correcto uso del vestido masculino.
Como se puede ver la generación de arrugas en alguna parte, denotan un traje que no ajusta adecuadamente.
La toma de medidas es indispensable para lograr la elaboración de una pieza perfecta.

traje2Z

En el caso de compra usando tallas, estas deben conocerse  muy bien, tanto aquellas  generales como las específicas y estar atento a los cambios de nuestro cuerpo, que exigirán adecuar dicho tallaje. En ocasiones encontramos un traje de nuestro gusto que solo existe en tallas diferentes a la nuestra, en este caso se puede adquirir, pensando en contratar un posterior servicio de personalización, pero debe seguirse una norma básica: escoger una talla mayor lo mas cercana a la nuestra.

 

¿ Cuan largo es lo recomendable ?

mangCamisa

El puño de la manga de las camisas debe llegar justo hasta la muñeca, nunca tocar la mano, cuando el brazo está extendido.

Largo-manga-saco

largo-pantal

Los largo de manga y bota son tal vez las dimensiones más básicas de identificar e importantes de respetar, también por fortuna, las más fáciles de corregir;  preferiblemente si el ajuste es hacia el recorte.
La manga del saco debe permitir ver el puño de la camisa,  entre 1 y 3 cms. La bota del pantalón debe flotar sobre el zapato, apenas alcanzando el sector del tacón y sin llegar nunca a rozar el suelo.

largo-del-saco

El borde inferior  del saco debe alcanzar al pulgar, con el brazo extendido abajo.

 

El Ajuste del Pantalón

Trasero-Fit SEPIA

El tiro, la cintura y la bota son las tres dimensiones a cuidar en un pantalón y como las anteriores prendas, las arrugas o pliegues delatan una sobre o sub dimensión.

En general y a manera de conclusión el traje formal a la medida,  debe ser confortable, nunca ceñido y  menos aun  holgado. Conocer otras medidas del cuerpo ayudan a que sea perfecto: cuello, puño, espalda y largo de pierna, entre las importantes. Una prenda cómoda, perfectamente sin arrugas, además de presentarnos impecables, nos genera confianza y un orgullo positivo.

vercelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.